ROVAL

ROVAL CONTROL SL 29 148

$1.190.000 CLP
ROVAL

ROVAL CONTROL SL 29 148

$1.190.000 CLP

Pregúntele a Jaroslav Kulhavý y él le dirá: cada gramo cuenta en las carreras de campo traviesa. Pero con las pistas de XC cada vez más agresivas que nunca, ser una rueda de peso mosca ya no es suficiente. Ahora, las ruedas deben ser tan resistentes y rígidas como livianas, con todas las características de manejo que los ciclistas experimentados de XC esperan. En estos días, las ruedas deben parecerse más al nuevo Control SL 29 con un espaciado trasero de 148.

Cuando nuestros ciclistas nos pidieron las ruedas de cross country definitivas, supimos que realmente estaban pidiendo algunas características bastante específicas. Tenían que ser livianos para ser bajos en los departamentos de inercia y peso, lo suficientemente fuertes para enfrentarse a rocas y raíces en una bicicleta de carreras de recorrido corto, y lo suficientemente anchos para que el perfil del neumático se optimizara tanto para la tracción como para la resistencia a la rodadura. no es una hazaña fácil.

Para comprobar todas estas casillas de diseño, comenzamos por mirar nuestra llanta Traverse SL para ver si podíamos extraer los beneficios de la llanta ancha mientras manteníamos el peso en, o por debajo, del Control SL anterior, el punto de referencia existente. Basándonos en el ancho que sabíamos que era ideal para las características de conducción deseadas, ajustamos la forma de la llanta para optimizar la rigidez, el peso y la calidad de conducción del sistema en su conjunto: demasiado alto y la rueda se desplaza demasiado rígida, demasiado superficial y la rueda es demasiado flexible. Nuestros ingenieros revisaron meticulosamente los desarrollos de la forma de la llanta para encontrar el equilibrio perfecto y la geometría óptima, y ​​después de ajustar múltiples iteraciones y programas de laminado, terminamos con una llanta de 25 milímetros de ancho interno que tiene aproximadamente el mismo peso que la Control SL anterior.

Poder agregar material y ancho (3 mm para ser exactos), sin una penalización de peso, hace que la rueda XC sea más fuerte, pero no estábamos contentos con solo un aumento en la fuerza. Con nuestro objetivo de ser el juego de ruedas de carrera más rápido disponible, tomamos las llantas nuevas y antiguas, las emparejamos con un juego de neumáticos Fast Trak de tamaño 2.0 y realizamos pruebas de resistencia a la rodadura a 20 y 30 PSI. ¿El resultado? La nueva llanta más ancha se probó más rápido a ambas presiones, lo que confirma nuestra hipótesis de toda la línea de que más ancha no solo es más fuerte, sino también más rápida.

Manteniendo el diseño Zero Bead Hook, la nueva llanta Control SL mantiene todas las características codiciadas que vienen con este diseño: mayor resistencia al impacto, fácil instalación de llantas sin cámara y un mejor sello de llanta en la llanta. Y con una llanta más liviana, también es recompensado con una inercia extremadamente baja, que se traduce en aceleraciones más rápidas para los esfuerzos contundentes que se requieren en las carreras de XC. Centrándonos en las ruedas como un sistema, mantuvimos a nuestros inquilinos de diseño principales de peso ligero y durabilidad, por lo que nos aseguramos de no escatimar en la construcción. Cada rueda está construida a mano, y aunque esto es algo así como un arte perdido, sabemos que una persona real puede lograr cualidades que una máquina simplemente no puede. Cuando se construye a mano, se pueden encontrar pequeñas discrepancias que, de lo contrario, una máquina no vería, por lo que tomamos la llanta refinada 2Bliss Ready y la combinamos con nuestros bujes mecanizados por CNC con radios DT Swiss Competition Race. Las partes internas del buje cuentan con rodamientos sellados y partes internas DT Swiss 240 con un trinquete de estrella de 54 dientes en la parte trasera, lo que permite un enganche ultrarrápido.

Finalmente, con la variante 110/148, recibe todos los beneficios que ofrece el espaciado Boost. Al aumentar el ancho de las bridas del buje delantero y trasero y, a su vez, aumentar la holgura y la rigidez del cuadro y la horquilla, se obtiene un sistema más rígido, más fuerte y más duradero con una pequeña penalización de peso.

Si necesita un juego de ruedas de menos de 1400 gramos, listo para la carrera que tenga el manejo y la fuerza de una rueda de trail moderna, la Control SL 29148 es la elección perfecta.

CARACTERISTICAS:

Tipo de rin (llanta): diseño de aleación, 2Bliss Ready, Zero Bead Hook. Gráfico negro bajo revestimiento transparente.

Material del rin (llanta): fibra de carbono.

Ancho del rin (llanta): 25 mm interno.

Patrón frontal de radio: radial / triple transversal (2: 1)

Patrón posterior de radio: triple trasversal (1: 1)

Conteo de radios: 24 huecos frontales, 28 huecos traseros

Tipo de radio: DT Swiss Competition Race

Tipo de cabeza para radio: DT Swiss Pro Lock hexagonal

Maza delantera: DT Swiss Interno, 15x110mm en eje. Incluye tapas terminales de 15mm (19mm y 31mm OD)

Maza posterior: cuerpo de aleación en máquina CNC, Sistema de cinta de carraca de 54t de acoplamiento rápido, incluye núcleo SRAM XX1 de 11 velocidades y 148 tapas terminales.

Incluye 148 tapas terminales para el cuerpo de la maza libre de 10 velocidades. La maza libre se vende por separado.

Tipo de rodamiento: cartucho sellado.

Método de ensamblaje: Manual.

Incluye conectores tubeless Roval para proporcionar el ajuste más liviano. Además, posee válvulas tubeless para hacer el manejo de estas un poco más sencillo.

Peso total del juego de ruedas: 1360g

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar: