SPARK

SPARK

Es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. La Scott Spark es la bicicleta que ha cambiado por completo a la marca suiza y la ha llevado a un nuevo nivel. Ha cumplido 5 años en su catálogo y a día de hoy sigue siendo una bicicleta efectiva y actual. Realmente no nos hubiese gustado estar en la piel del equipo de desarrollo de la nueva Spark sabiendo que el listón estaba muy alto y que todas las miradas se iban a centrar en qué eran capaces de crear para mantener el nivel de su predecesora. Ya sabéis el dicho, lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. Hemos viajado a Austria para descubrir todo lo que trae la nueva Scott Spark.
Cuando el equipo de desarrollo de Scott pensó en la nueva Spark lo hizo con la premisa de sumar la integración a las variables que ya habían hecho triunfar a la Scott Spark. Llegaron a un punto en que su idea de diseño tenía puntos en común con las Bold, que incluían alguna patente propia. Comprando la marca se hicieron con ella y pudieron seguir con su línea de diseño sin limitaciones. El resultado ya lo veis. La doble de XC, bike-maraton y trail con mejor integración de la suspensión en el cuadro que puedes encontrar.
El amortiguador queda completamente oculto en el interior de la parte baja del tubo de sillín. El sistema de suspensión sigue siendo un monopivote que emplea la flexión del carbono en los tirantes, pero la bieleta que activa el amortiguador está completamente oculta en el cuadro y tiene un diseño patentado. De entrada tiene una estética única e inconfundible. Una seña de identidad que, esta vez sí, será imposible de plagiar. La nueva Scott Spark es el modelo con más carácter de la historia de esta bicicleta.
Ventajas del nuevo sistema de suspensión. De entrada todas las Scott Spark tienen 120 mm de suspensión trasera. En cuanto a diseño por un lado la evidente. El amortiguador está completamente aislado de los elementos externos. No importa que haya polvo o un barrizal. Nada llegará a afectar al amortiguador en ninguna circunstancia. Puedes usar la nueva Scott Spark durante meses y mirar el amortiguador para comprobar que parecerá estar nuevo. Eso supone un menor desgaste para este elemento vital, mayor durabilidad y un mejor funcionamiento.
Por el diseño del cuadro el amortiguador no juega ningún papel estructural relevante a nivel de rigidez. Eso quiere decir que no recibe fuerzas torsionales que afecten a su funcionamiento. De nuevo, mayor suavidad y menor desgaste. Sigue empleando un soporte Trunnion y sigue montado con la parte más pesada del amortiguador en la parte más baja. Eso permite situar el peso de la suspensión muy centrado y bajo, haciendo descender el centro de gravedad de la bicicleta, lo que aporta más estabilidad y facilidad de movimientos en marcha. A eso se suman unos tirantes más bajos que nunca. Un concepto que ya aplicaron a la anterior Scott Spark y que se mejora aún más en esta nueva versión.

Como veis son muchas pequeñas ganancias marginales que sumadas crean una mejora importante en el funcionamiento de la suspensión trasera.

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