BMX

BMX

Las siglas BMX significan Bicycle MotoCross y tienen que ver con la historia de este deporte, que se remonta a 1969. Fue entonces cuando en California -dónde si no- los jóvenes empezaron a usar sus bicis en pistas de Motocross para imitar a sus ídolos motorizados. Viendo la tendencia, un fabricante empezó a producir bicis parecidas a las motos y el deporte se expandiría. No sería hasta unos años más tarde cuando llegaría a Europa.
Existen dos grandes disciplinas o modalidades de BMX: Race y Freestyle. Esta segunda, además, tiene varias subdisciplinas.
BMX Race
Dado el lugar y el motivo de su nacimiento, la modalidad original es el BMX Race, que consiste en carreras por pistas parecidas a las de Motocross. Con una diferencia: la tierra en lugar de húmeda es arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones en las ruedas de la bici. El objetivo no es otro que el de cualquier otra carrera: ser más rápido que el rival, ya sea compitiendo de manera simultánea como en contrarreloj. Se trata de una modalidad olímpica desde 2008.
BMX Freestyle
Con la aparición de los skateparks, los bikers que usaban BMX empezaron también a tomar estos spots y a probar ‘trucos’. Aquí nació el BMX Freestyle, que consiste en realizar trucos con la bici. Esta disciplina tiene varias subdisciplinas: Dirt Jump, Flatland, Park/Bowl, Street, Vert y Big Air.

18 Producto(s)
18 Producto(s)