ROVAL

ROVAL CONTROL 29 XC 148

$650.000 CLP
ROVAL

ROVAL CONTROL 29 XC 148

$650.000 CLP

Cuando piensas en ruedas XC (cross country) livianas, probablemente aluminio no sería la palabra que venga a tu mente. En realidad, las ruedas de aleación de alta calidad tienen increíble rendimiento procedente del carbono, como su peso liviano, durabilidad y su resistencia contra impactos. Y cuando están creadas por expertos, son perfectas tanto para los ciclistas de competencia como para los ciclistas no profesionales. El problema es que las ruedas de aluminio pueden cumplir todos estos requisitos, pero la mayoría de las ruedas de aleación no pueden cumplir muchas expectativas. Sin embargo, las ruedas Control 29 finalmente se convierten en la versión de aluminio que realmente están listas para la carrera.

Lo que diferencia a las ruedas Control 29 es que comparten muchas de las características de la tecnología avanzada de nuestra versión de carbono, las Control SL. Estas adoptan la misma forma del rin (llanta) con un ancho interior de 25 mm, lo suficientemente probadas en campo y nuestra tecnología Zero Bead Hook.

Nuestro rin (llanta) Zero Bead Hook elimina el diseño antiguo de las ruedas de montaña conocido como bead hook o corredor de gancho angular. Este tipo de agarre es la sección del rin que llega hasta la parte más alta, posicionándose algunos milímetros hacia el interior de la pared del rin el cual captura el neumático debajo del gancho. Sabemos que esto no suena tan mal, pero este agarre predetermina puntos débiles en el rin que se podrían doblar o quebrar fácilmente. Sin estos ganchos, un rin puede ser fabricado para que sea más liviano y proporcione mayor resistencia debido a que este tipo de ajuste no tiene que ser reforzado en su construcción. Para estas ruedas esto significa que sería casi posible de igualar el poder del carbono. Su peso liviano las convierte en rival de las ruedas de carbono. Lo más importante es que una rueda Zero Beat Hook ya no tendrá estas secciones débiles que han plagado de averías y hendiduras a los ciclistas durante décadas. Si planeas convertirte en un ciclista que disfruta su bicicleta XC de suspensión de cuatro pulgadas, lo que corresponde a una bicicleta de caminos de seis pulgadas, tienes toda la suerte del mundo.

Nuestro objetivo de bajo peso y confiabilidad a un precio asequible también están inmersas en la construcción de nuestras Control 29. Hemos construido cada eje del rin con las características internas de DT Swiss en la parte posterior y un diseño que posee una misma longitud de radios para ambas ruedas. Esto se logra a través de los radios tensionados DT Swiss Revolution J-Bendy y los dispositivos de seguridad Pro Lock. Apoyamos totalmente la construcción a mano y lo hacemos con nuestras ruedas, sabiendo que las manos humanas podrían detectar detalles mínimos que sin duda una máquina no podría lograr.

Características: 

  • Tipo de rin (llanta): aleación, 2Bliss Ready, Zero Bead Hook.
  • Material del rin (llanta): Aleación E5 de alta resistencia.
  • Ancho del rin (llanta): 25mm interno.
  • Patrón frontal de radio: doble transversal.
  • Patrón posterior de radio: doble transversal.
  • Conteo de radios: 28 huecos frontales, 28 huecos posteriores.
  • Tipo de radio: DT Swiss Competition Race J-bend
  • Tipo de cabeza para radio: DT Swiss Alloy Pro Lock hexagonal
  • Maza delantera: cuerpo de aleación, 15mm en el eje, las opciones de tapas terminales de 19 y 31mm están incluidas.
  • Maza posterior: cuerpo de aleación en máquina CNC, partes internas de alta calidad DT Swiss 360, espacio de 148mm, cuerpo de desplazamiento XD.
  • Carcasas de maza con tecnología Roval J-bend cuentan con una sola longitud de radio para cada set de ruedas.
  • Tipo de rodamiento: cartucho sellado.
  • Método de ensamblaje: Manual.
  • Cada rueda incluye válvulas tubeless para hacer el manejo de estas un poco más sencillo.
  • Peso total del set de ruedas: 1690g.

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar: